lunes, 5 de octubre de 2009

VI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ABOGADOS CRISTIANOS

El 3 de octubre se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Morón el VI Congreso de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos.
El evento comenzó alrededor de las 10 hs con la bienvenida del presidente de la institución, el Dr Enrique Vetere , presentando a continuación a la nueva comisión directiva elegida el 19 de setiembre próximo pasado.
Luego de un momento de alabanza y entrega del Congreso a Nuestro Señor, disertó la Dra. Daniela Andrea Vetere que expuso la problemática de los Derechos Humanos en materia de justicia penal juvenil, haciendo referencia al marco nacional e internacional. Fue acompañada en la mesa por dos jueces : el Dr Carlos Antonio Romano (juez de Familia de Morón) y el Dr Gerardo Lucio Frega (ex juez de Menores e integrante de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de la Matanza). La Doctora Vetere señaló la importancia de la responsabilidad del Estado en materia de protección de derechos humanos y su excelente exposición se vio enriquecida por la participación de los magistrados quienes ilustraron al auditorio con su visión práctica de estos temas.
Seguidamente los participantes se dividieron en grupos de trabajo, analizando distintas formas de encarar estas problemáticas en otros países. Cada grupo expuso las conclusiones a las que arribó en una puesta en común.
Luego del almuerzo, recibió a los participantes el Cuarteto Melodías de Paz que realizó varias interpretaciones con un destacado nivel.
Por la tarde la temática a desarrollar era la vinculada a la trata de personas y la expositora fue la Dra. Mariana Edith Rojas, experta en la materia quien dio un pormenorizado informe de este flagelo y los aspectos legales para combatirlo. Posteriormente se debatió acerca de un caso jurisprudencial de la provincia de La Pampa, sumándose nuevamente el juez Frega a la mesa para integrar el panel.
Tras las conclusiones, hizo uso de la palabra el Pastor Carlos Bauer quien exhortó a los concurrentes a ser la minoría profética llamada a cambiar la realidad de nuestro país.
Ha sido una jornada intensa, muy fructífera por el aporte de los distintos expositores y la participación entusiasta de los asistentes.
Dr Hugo Turrini

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que todavia hay personas con valores en politica y ganas de hacer bien las cosas conforme a los planes que el Señor tiene para cada uno de nosotros.
Bendiciones para todos!

http://alsurdelagora.blogspot.com/

betsa dijo...

Hola que agrado leer que han realizado congresos de esta índole.
soy estudiante de Derecho de su´país vecino Chile..!

Bendiciones para ustedes!
sigan adelante°