domingo, 24 de mayo de 2009

CON RICARDO ALFONSÍN EN SAN MARTÍN




Este viernes 22 de mayo recibimos en el Comité Central de la UCR al doctor Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional en segundo término por la provincia de Buenos Aires por el ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL.


Luego de la charla en el histórico edificio, los candidatos tomaron un café en la vereda de un bar contiguo. Allí se vio el magnetismo de Ricardo, quien era saludado efusivamente por los transeúntes.


Finalmente salimos a caminar cruzando la Plaza Municipal para adentrarnos en la Peatonal Belgrano. Fue algo indescriptible. Muchas personas se acercaron emocionadas, abrazando al candidato, deseándole éxitos en las elecciones del 28 de junio, recordando a su padre el Presidente Raúl Alfonsín, quien con la participación del pueblo consolidó la Democracia a partir de 1983. Muchos padres le acercaban a sus hijos para mostrarles a un buen político, un hombre honesto, hijo de un presidente de conducta ejemplar. Decenas de fotografías fueron tomadas con celulares. Habló con todos. Entró a los negocios y fue saludado por propietarios y empleados. El tiempo se extendió más de lo pensado y llegó la noche.


Tuve la oportunidad de hablar con él y me prometió un mensaje especial hacia el pueblo evangélico al cual aprecia mucho. Sabe que muchos oraron por él ante la desgracia familiar de la pérdida de su hija. Sabe que muchos oraron en las horas finales de su padre. Aprecia los valores que el pueblo evangélico puede aportar a la política. Ricardo Alfonsín sostiene que no existe una fricción especial entre ética y política, sino que dicha tensión se produce en todas las esferas de la vida. Para él: "la política sin ética es basura".


Siempre informo por este medio la actividad de candidatos o dirigentes evangélicos en distintos espacios políticos. Hoy he querido comentarles de mi participación acompañando a Ricardo. Me he encontrado con muchos hermanos fieles que son radicales, muchos alejados de la política pero con la necesidad interior de volver, como con otros hermanos que con Elisa Carrió o Margarita Stolbizer integran junto a Ricardo Alfonsín y la UCR el espacio: "ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL" para estas elecciones.


Más allá de lo electoral, pido a todos mis hermanos que oren por la vida y la fortaleza espiritual de Ricardo, por su familia. Es un hombre de bien, de gran sensibilidad. Ha estudiado mucha filosofía y leyó a varios teólogos. Sigue buscando la Verdad. Hoy necesita más que nunca creer y es nuestro deseo que , si aún no lo tuvo, tenga un encuentro personal con Jesucristo.


Mañana , el día de la Patria, lo veré nuevamente en Moreno, pcia de Buenos Aires.


Un fuerte abrazo, mis hermanos. Bendiciones.


Hugo Turrini

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Radicales...vamos cristianos...vamos los honestos y trabajadores...
Alfredo de Saavedra