jueves, 11 de junio de 2009

DIOS EN EL GOBIERNO


El martes 9 de junio se llevó a cabo, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una importante jornada cuyo lema fue: "Dios en el gobierno".
El Centro Nacional de Oración y Juventud con una Misión, liderados por el Pastor Alejandro Rodríguez, en conjunto con Iniciativa Integridad y Mujeres de Fe, organizaron este evento en un lugar emblemático de nuestra Capital. He podido asistir y salir muy bendecido y motivado del encuentro.
Se tocaron temas como: el ministerio pastoral a nuestros dirigentes, la relación de la Iglesia con la clase política, la voz profeta y apostólica, la necesidad de discipular a una nueva clase dirigente, conquista vs influencia, una visión transformacional de nuestra sociedad, entre otros muchos puntos en exposiciones y testimonios breves , pero de gran contenido para la reflexión y muy movilizadores. Comenzó disertando Ciro Crimi, presidente de FECEP (entidad que aglutina Iglesias Pentecostales) haciendo un balance histórico bíblico de la actividad política y el poder. Varios pastores explicaron sus tareas en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires: Lanús, La Matanza, Zárate, Zona Norte, compartiendo lo mucho que está participando e influyendo la Iglesia Evangélica y los Consejos Pastorales, en lugares decisorios de las comunas, tema hasta hace no muchos años impensado. También habló el vicepresidente primero de ACIERA (ALIANZA CRISTIANA DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA), Christian Hooft brindando un panorama de la participación de evangélicos en política y las contradicciones en que muchas veces ha incurrido la Iglesia en Argentina y el mundo.
Predicó la Palabra, tratando varios de los puntos sugeridos en las temáticas a las que me referí al inicio, el Pastor Alejandro Rodríguez haciendo hincapié en que los cristianos que militen en política deben seguir unidos al Cuerpo de Cristo y pastoreados, además de que nuestra meta no es "conquistar" sino ser de una "influencia transformadora" en nuestra sociedad a través de una participación política en favor de la comunidad y no con metas egoístas y personales.
El Pastor Rubén Proietti, ex presidente de ACIERA y actual integrante de su comisión, reflexionó y mostró un video de su viaje a Guatemala, acompañando al evangelista internacional LUIS PALAU, en donde se pudo ver la fuerte influencia de los cristianos evangélicos en los distintos ámbitos de la sociedad (gobierno, policía, ejército, etc.). Proietti afirmó que se podía percibir la presencia del Espíritu Santo caminando por las calles guatemaltecas.Fue otra instancia muy movilizadora y esperanzadora para todos los argentinos. El Pastor Proietti insistió en la meta fundamental de la Iglesia: "predicar el Evangelio" con claridad.
Hubo tiempo de receso e intercambio de los asistentes, tiempo de reflexiones grupales y puesta en común, cerrando las alocuciones el Pastor Aníbal Villordo (Presidente del Consejo Pastoral de San Isidro y titular del Centro Cristiano de Reflexión Política) quien resumidamente explicó la tarea que realiza en zona norte (sobre todo relacionada a la violencia familiar) y mostró un video de su entidad, describiendo la importancia de la reflexión política a la luz de la Palabra de Dios para determinar apoyar o no las políticas públicas según sean coherentes o no con el Evangelio.
Se animó a los presentes a formar , por fuera de la estructura eclesiástica, grupos interdisciplinarios que analicen y promuevan políticas públicas a la luz de los principios filosóficos incluidos en la Biblia.
Hubo un gran clima de oración que hizo vibrar a la Legislatura. Se oró también por candidatos evangélicos en distintas agrupaciones políticas para bendecir sus vidas y para que sean de bendición para la sociedad. Nos fuimos con la Esperanza de influir decididamente la actividad política y transformar la sociedad, cumpliendo con la meta de ser Luz y Sal, tal como nos ha mandado JESUCRISTO. Un abrazo y bendiciones.
Dr Hugo Turrini

1 comentario:

Mariano dijo...

Hugo.
Muchas gracias por la reseña del evento. Me viene muy bien porque en cierto modo me lo perdí a pesar de estar (soy el que estaba en la recepción anotando a los asistentes, y te saludó como "correligionario")
Esperamos contar con vos en algunas de nuestras reuniones del Centro Nacional de Oración. Hay varia gente con buenas ideas que quiere "ponerse en la brecha".
Gracias por tu blog, que tanto ayuda a difundir entre los cristianos que se animan llevar a Dios a la política sobre las diferentes actividades y tambien sobre temas candentes e importantes para nuestra Nación; desde una perspectiva bíblica.
Atte.