martes, 14 de julio de 2009

DERECHO A LA VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD


La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez.

Frederic Bastiat


Dicen que a las ranas, si las metes en agua caliente saltan porque se queman. Pero si vas calentando el agua de a poco las podes cocinar sin que se den cuenta.


En Argentina nos han estado calentando el agua y empiezan a verse las primeras burbujas… pero muchos siguen nadando o porque no se dan cuenta o porque están resignados. Esta semana tres hechos me golpearon fuerte, han violado nuestros derechos a la vida, a la libertad y a la propiedad:

1) El gobierno decreta que va a robarse los fondos privados que están administrados por las AFJP, diciendo que nos van a proteger. Violan nuestra libertad y propiedad.

2) Unos delincuentes entran en una casa de familia y asesinan a un hombre. Violan su propiedad y le sacan la vida.

3) Un amigo tiene una casa, en la cual no estaba viviendo. El sábado al pasar por ahí encuentra que se la usurparon. Toca timbre y tres hombres le dicen: “estamos acá”. Va con la policía y le dice, que no se puede hacer nada. Hay que sacar una orden, esto entre una cosa y otra puede tardar 9 meses. Violan su propiedad y hay tal impunidad que no puede hacer nada.


Mientras esto sucede, un ministro nos dice que la inseguridad es una sensación, que la inflación no existe, que ahora van a cuidar de nuestros ahorros. La policía no puede sacar a unos ladrones de una casa, la justicia no mete presos a los delincuentes de la calle ni a los políticos que les encuentran miles de dólares en bolsos.


Los ladrones están sueltos y el pueblo encerrado. Miles encerrándose en barrios privados pensando que pueden aislarse de lo que pasa en la sociedad. Otros encerrándose en si mismos. Lo más triste que una gran mayoría no lo ve, no se da cuenta que pueden ser lo próximos en sufrir una injusticia. Me dicen, no me molestes con esas cosas políticas. No le preocupa que le pase a su vecino, mientras no le pase a ellos.


Nos están robando el país, nuestro pasado, presente y futuro, están quitando nuestros derechos a la libertad, vida y propiedad.


Es bueno que cada uno se ocupe de si mismo, su familia, su entorno, pero hay momentos donde no alcanza con eso. La historia la hacemos por acción o omisión. ¡Argentinos despertemos! Si no hacemos algo nosotros, nadie lo hará. Es momento de ocuparse, hacerse cargo, tener el coraje para enfrentar la situación antes de que sea demasiado tarde.


Personalmente tengo esperanza. Esperanza porque confío en un Dios de justicia y misericordia. Se que cada uno va a rendir cuentas por lo que hizo en esta vida, pero también que es un Dios de perdón. Cuando los políticos juran dicen “que Dios y la patria me lo demanden”. Dios los va a demandar, no tengo dudas. Pero también tengo esperanza que la patria los demande.Esperanza de que los millones de argentinos, trabajadores y honestos digan basta. Basta de impunidad. Queremos Justicia, Seguridad, Libertad y Vida.


Esperanza de que vamos a defendernos entre nosotros, no vamos a ser mas indiferentes, vamos a ser solidarios, no vamos a tener miedo y estamos dispuestos a pagar el precio por vivir en un país libre.

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.

Edmund Burke


AUTOR: MARCOS HILDING OHLSSON

(Concejal electo por el Partido de San Isidro)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal coincido de que debemos despertar, pero primero todos los cristianos teniendo una vision de amor al projimo.
Como cristianos debemos preocuparnos por la politica ,pero enfocarlo como una forma de ser luz en ese ambito y transmitir el evangelio ,no se debe malinterpretar de que vamos a poder transformar todo lo malo,la biblia dice que en el mundo tendremos afliccion y opocision,debemos ser conscientes de esto.
Vale